Local

Aprobó cabildo dominion residencial sin tener uso de suelo habitacional

  • Por Redacción1

Chihuahua.- Sin tener uso de suelo habitacional, el cabildo local, aprobó la creación del fraccionamiento Dominion Residencial, propiedad de Federico Elías Madero. 

El predio, sobre el cual, actualmente se urbaniza, notifica y vende, está catalogado, por el mismo municipio, como zona especial de desarrollo controlado y área natural de valor ambiental.

Sin armar un expediente, con todos los requisitos que exige la ley y el reglamento de desarrollo urbano, los regidores levantaron la mano a favor de la empresa CTU.

Vecinos de Bosques de San Francisco, agraviados por esto y perjudicados, por la evasión de su privacidad, y, en defensa, de la zona de reserva ecológica, interpusieron un amparo, en contra de la autorización de cabildo.

El juez de distrito, les concedió la suspensión provisional y, enseguida, la definitiva, contra la continuación de la obra.

Sin embargo, luego de pedirles una fianza, y, enseguida, una contra fianza, a la constructora, el juzgador autorizó seguir con la urbanización de dominion residencial.

Empero, el fondo del amparo, cuyo punto clave, está parado sobre la falta de licencia de uso de suelo, habitacional, sigue pendiente, permanece intocado.

Los lotes del fraccionamiento, están considerados de la mayor plusvalía en la ciudad, por encima de Bosques de San Francisco. 

Los precios por metro cuadrado alcanzan, fácilmente, los 8 mil 500 pesos.

La constructora Corporación Técnica de Urbanismo, CTU, mochó un cerro, y obstruyó las corrientes naturales del agua de lluvia, para urbanizar y vender el predio.

A pesar de eso, en la publicidad de la página de dominion residencial, se dice que el fraccionamiento se adapta a la naturaleza.

El terreno en donde se asienta este residencial, forma parte, también, del predio en litigio, cuya propiedad demanda la familia Gómez Salas Prieto, a Federico Elías Madero, a través de una acción reivindicatoria.

La alcaldesa, María Eugenia Campos Galván, declaró este jueves, que el municipio no podía involucrarse, en un pleito entre particulares.

Sin embargo, promovió un recurso de queja, en el amparo de Bosques de San Francisco, para tomar partido a favor de la empresa CTU y, señalar, que todos los trámites, fueron debidamente cumplidos.

Federico Elías Madero, propietario de CTU, estuvo ayer, en palacio de gobierno, en donde se reunió, alrededor de hora y media, con el gobernador del estado, Javier Corral Jurado.

Ambos, juegan, con frecuencia, golf, en el San Francisco, también construido, administrado y dirigido por el poderoso empresario. 

 

Comentarios