Local

Atiende Municipio a 350 familias damnificadas por lluvias

Your browser doesn't support HTML5 video.

  • Por

Chihuahua.- El director de Desarrollo Humano y Educación, Mario Eduardo García Jiménez, informó que actualmente se atiende a más de 350 familias que resultaron afectadas por las torrenciales lluvias registradas hace dos semanas.

García Jiménez destacó que, desde que se presentó la contingencia, diversas dependencias municipales brindaron atención a la población, entre ellas la Policía Municipal, el cuerpo de Bomberos como primeros respondientes y, posteriormente, Protección Civil y la Dirección de Desarrollo Humano.

“Desde el inicio de esta situación, que derivó en consecuencias catastróficas para algunas familias hace más de dos semanas, nos dimos a la tarea de implementar diversas acciones. En una primera fase, atendimos la emergencia con el apoyo de los cuerpos de seguridad, encabezados por Protección Civil, Bomberos y Seguridad Pública, en coordinación con Desarrollo Humano. Nos mantuvimos presentes en los lugares afectados, realizando diagnósticos familiares y entregando insumos indispensables como comida caliente, hule negro en algunos casos, y sacos de arena para construir barricadas de contención. Todo esto, en coordinación con las direcciones de Obras Públicas, Mantenimiento Urbano y Servicios Públicos, para comenzar con el retiro de escombros, basura y vehículos que saturaron los cauces”, explicó.

Asimismo, el titular de la Dirección de Desarrollo Humano y Educación subrayó que, en una segunda fase, el municipio atendió las consecuencias de la emergencia mediante la entrega de enseres domésticos, principalmente refrigeradores, camas, bases, colchones, estufas y algunos apoyos económicos.

“Esto con el fin de brindar un alivio económico inmediato a las familias y ayudarlas a retomar su rutina previa a la situación de emergencia. Continuamos con las visitas a todas las colonias afectadas. Fueron 15 las colonias que presentaron afectaciones en términos generales, aunque también hay otras zonas de la ciudad donde seguimos atendiendo casos particulares. Tenemos alrededor de 60 casos fuera de esas 15 colonias, y en total hemos identificado aproximadamente a 350 familias afectadas, desde quienes sufrieron una pequeña inundación sin mayores daños, hasta aquellas que lo perdieron prácticamente todo, cada una con características distintas”, concluyó.

Comentarios