Local

Capacitan a empleadas estatales en prevención de enfermedades

  • Por José Oswaldo

Chihuahua.- La importancia de la detección temprana a través de la autoexploración, para proceder a practicar los estudios correspondientes y la atención médica especializada es muy importante en la prevención del cáncer de mama, explicó el ginecólogo especialista en Oncología, César Aguilar Torres, al impartir la conferencia “Mujer Viva” organizada por la Secretaría General de Gobierno en coordinación con varias dependencias oficiales.

El evento se realizó en el Salón 25 de Marzo con la participación de 70 servidoras públicas, en un programa iniciado por la Secretaría General de Gobierno con el objetivo de pasar información a servidoras públicas sobre enfermedades como el cáncer y su prevención, la obesidad, cómo manejar el estrés, entre otros temas, informó Elena Martínez, Consultor Jurídico del Departamento de Análisis de la Secretaría General de Gobierno.

Elena Martínez agregó que las servidoras públicas están muy interesadas en este tipo de conferencias en pro de la salud y su mejor desempeño.

Posteriormente se analizarán temas como la mujer profesional, el rol de la mujer como madre y trabajadora, entre otros.

Esta es la segunda mesa de trabajo del mencionado programa, donde participan la propia Secretaría General, Fiscalía General, Desarrollo Urbano, Educación y otras instancias estatales.   

Comentarios