Local

Carlos no murió, Claudia lo mató: gritan en el Ángel por Manzo

Your browser doesn't support HTML5 video.

  • Por

Chihuahua.- El contingente de manifestantes del Movimiento Civil Carlos Manzo arribó a la Plaza del Ángel después de ser convocado a una marcha a las 10:00 de la mañana.

Los manifestantes portaban banderas de México con leyendas como “Chihuahua por la paz, la justicia y la dignidad del pueblo”, así como banderas negras con una calavera y una bandera nacional cubierta de pintura roja simulando sangre.

Se trata de un contingente de cerca de 300 personas que marchó desde la Glorieta de Pancho Villa hasta la plancha de la Plaza del Ángel, donde, con pancartas, banderas, sombreros y consignas, exigen la destitución de Claudia Sheinbaum.

Durante el recorrido, los protestantes también gritaron consignas como: “Carlos no murió, Claudia lo mató”, refiriendose al alcalde asesinado de Uruapan, Carlos Manzo, perteneciente al Movimiento del Sombrero. 

Los participantes demandaron la destitución inmediata de la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum Pardo, a quien señalan por falta de eficiencia al frente del gobierno federal.

Elementos de la Policía Vial se encargaron de abanderar a los manifestantes, mientras que dos ambulancias de URGE escoltaron el avance del contingente.

 

Fuera Morena, exigen manifestantes en Plaza del Ángel

Además, un contingente de poco más de 200 personas de la agrupación México Se Levanta se unió a la primera manifestación en la Plaza del Ángel, donde exigieron que el Gobierno Federal se ponga a trabajar.

Asimismo, entre sus consignas destacaron: “Carlos no murió, Claudia lo mató” y “México unido jamás será vencido”, mientras marchaban desde la glorieta de Pancho Villa hasta la plancha de la Plaza del Ángel.

Tras el arribo de este segundo contingente, fueron más de 700 personas las que se congregaron en la Plaza del Ángel, donde al unísono entonaron el Himno Nacional.

Los manifestantes también exigieron justicia para el campo, justicia para el pueblo de México, justicia para Michoacán y que el Gobierno Federal brinde mayor seguridad.

Comentarios