Catean finca de colonia Aeropuerto; aseguran autos y probables robacarros
- Por Editora EL
Chihuahua, Chih. - Con apoyo de elementos de la Agencia Estatal de Investigación, AEI, y la Secretaria de la Defensa Nacional, (Defensa), policías investigadores de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, (Dspm), ejecutaron este sábado 30 de noviembre una orden de cateo en un inmueble de la colonia Aeropuerto donde lograron la detención de dos hombres de 54 años por su probable responsabilidad en la posesión, custodia y desmantelamiento de vehículos con reporte de robo.
Le orden de cateo se ejecutó en la calle 71 y 9a de la colonia Aeropuerto, en atención a un oficio de colaboración entre personal de Inteligencia de la Dspm y la Unidad Especializada en Investigación del Delito de Robo en sus Diversas Modalidades y fue en seguimiento al robo de un Nissan Sentra modelo 1995 sustraído el día 19 del mes de noviembre del presente año del exterior de un establecimiento ubicado en avenida División del Norte y calle 21.
Sin embargo, en la acción judicial además de la detención de los probables responsables identificados como Rubén Arturo S. D., propietario de la finca, y Óscar Manuel Ch. L., ambos de 54 años, se aseguraron 5 autos Nissan incluido el que motivó la investigación, así como una Chevrolet Silverado, un motor Toyota y un chasis Chevrolet S-10, todos con reporte de robo.
Adicionalmente, los investigadores lograron acreditar a la pareja detenida el delito de robo por otros cinco automóviles de la marca Nissan en las líneas Versa, Tsuru y Altima ocurridos en diversas fechas y distintos lugares, por lo cual se puso a ambas personas a disposición de la Fiscalía General del Estado para determinar su status legal.
Este tipo de acciones forman parte de la coordinación establecida entre las diferentes corporaciones y en las cuales se destaca la aportación de tecnología de la Plataforma Escudo Chihuahua.
El presente documento es meramente informativo y será, en su momento, la autoridad correspondiente quien finalmente determine la probable responsabilidad de las personas mencionadas en él.
Comunicado de Gobierno Municipal.
Comentarios