Local

Celebra su 28 aniversario el hospital General Salvador Zubirán Anchondo

  • Por José Oswaldo

Chihuahua.- Con la finalidad de reforzar la atención del personal hacia el paciente, el Hospital General “Dr. Salvador Zubirán Anchondo” en el marco de su XXVIII aniversario inauguró las jornadas médicas, las cuales tuvieron la participación de diferentes ponentes.

En su mensaje de inauguración, el doctor Carlos Benítez Pineda subdirector del nosocomio, resaltó lo indispensable que son los valores dentro del hospital hacia el cuidado del paciente, “es indispensable en todo momento conocer la filosofía del hospital que es la salud como privilegio de todos y no privilegio de algunos”.

En su intervención, la coordinadora de Enseñanza del Hospital General, doctor Laura Elizabeth Piñón Gaytán, manifestó “somos un hospital público, nuestra misión es elevar la calidad de vida de nuestros pacientes y este es el enfoque que se le da a estas jornadas, el mejorar la atención, la calidez y mejorar nosotros como personas para ofrecerles un excelente trato a las personas”.

Con el apoyo de especialistas, se abordaron los contenidos de: “la bioética en los medios electrónicos”; para mejorar la atención hacia los pacientes se tomó el tema de “manejo de la familia ante las situaciones de conflicto”.

Así mismo, se expusieron los temas, “como protegernos y defendernos” y “personal con actitud difícil”, entre otros, fueron los temas que se manejaron en dicho evento.

Las jornadas médicas se realizaron en el auditorio del Hospital General, al que acudieron personal administrativo y médico del recinto. 

Comentarios