Local

Cero tolerancia a policías que actúen de mala manera: Julio Salas

  • Por

Chihuahua.- El comisario de la Policía Municipal, Julio César Salas González, informó que el caso ya fue turnado a la Subdirección Jurídica, cuyos integrantes se acercaron a la Fiscalía General de la República para conocer los detalles de los hechos y que sea atendido por Asuntos Internos.

"No vamos a tolerar ningún tipo de acción indebida fuera del servicio y menos con equipamiento de la Dirección de Seguridad Pública. Si él estaba de civil, tendría que haberse conducido de una forma adecuada, y en ese sentido ese es el mensaje", señaló Salas González.

Añadió que no ha llamado ni a la Policía Estatal ni a la FGR para no entorpecer las investigaciones, con el fin de que estas instancias realicen su trabajo y determinen las consecuencias a las que el elemento pudiera hacerse acreedor, por lo que el área jurídica dará seguimiento para que Asuntos Internos emita las sanciones correspondientes.

Esta declaración se da luego de que el agente de la Policía Municipal, Francisco Ch. B., fuera detenido junto con otra persona tras protagonizar una persecución en la colonia Zootecnia.

Los detenidos, así como lo asegurado armas de fuego de uso exclusivo del Ejército, cargadores, equipo de radiocomunicación y una camioneta, fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República, ubicada en la avenida Universidad.

Para finalizar, Salas indicó que el elemento se encontraba en su día franco, pero aun así un servidor público debe conducirse de manera correcta dentro y fuera de la corporación, y, sobre todo, no portar sus armas de cargo.

Comentarios