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Chachitos, el tercer mejor cereal en el país

  • Por editorv

El producto orgullosamente chihuahuense, de los mejores cereales en el mercado sólo es superado por Nestle Cheerios y Quaker Oatmel Squares, según análisis de Profeco

Ciudad de México. - La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) realizó un análisis a 43 marcas de cereales para determinar en cada uno aspectos como el azúcar, la proteína y las grasas; uno de los mejores en el mercado es orgullosamente chihuahuense.

Nestle Cheerios y Quaker Oatmel Squares son los únicos cereales que superan a este producto mexicano en cuanto a la aportación de proteína que, de acuerdo con Profeco, suma 3.08 gramos por cada porción de 30 gramos.

El hecho que sitúa a esta elaboración mexicana como uno de los mejores cereales en el mercado según Profeco es que tiene un bajo contenido en azúcar, con una aportación de 6.24 gramos por cada 30 gramos, lo cual favorece al consumo infantil.

Se trata del cereal “Chachitos” de Chihuahua que, además, es uno de los más económicos del mercado, ya que puede ser adquirido por 22 pesos. Sin embargo, no cuenta con la popularidad de otros productos.

“Chachitos”: Uno de los cereales más sanos según Profeco

La marca “Chachitos” creada en 1954 en el estado de Chihuahua es uno de los cereales más sanos que se venden en el mercado mexicano, de acuerdo con el análisis que realizó Profeco.

Se trata de una marca de cereal que, en sus orígenes, comenzó su distribución en bolsas de papel y solo se vendió por décadas en el centro de la Ciudad de México (CDMX). Sin embargo, en 1990 la marca logró comercializarse en todo el país.

“Chachitos”: No siempre lo barato está peleado con lo nutritivo

“Chachitos” se comercializa actualmente en algunas ciudades del sur de Estados Unidos. Además, se puede comprar a granel en porciones de 3 a 8 kilogramos en presentaciones como vainilla, chocolate, manzana-canela, fresa y natural sin azúcar.

Sin embargo y, a pesar de ser uno de los mejores cereales según Profeco, “Chachitos” coloca una advertencia en su empaque: “No siempre lo barato está peleado con lo nutritivo”.

Tomada de SDP noticias

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