Combaten 11 incendios en siete municipios de la Sierra
- Por JR
Chihuahua.- La Comisión Nacional Forestal dió a conocer que 249 brigadistas se encuentran trabajando en el combate de 11 incendios forestales que permanecen activos en 7 municipios de la zona serrana.
Asimismo, se informó que de estos 11 incendios se encuentran afectando una superficie de 23 mil 717 hectáreas en 7 municipios y hasta el momento en lo que va de este 2025 existe una acumulación de 385 incendios.
Hasta el momento, la Conafor informó que de los once incendios forestales, 10 aún se encuentran activos, 3 de ellos se encuentran en áreas naturales protegidas y uno ya se encuentra controlado al 100%.
De acuerdo a información de la Comisión Nacional Forestal, la superficie acumulada que ha sido afectada a consecuencia de estos incendios, es de 90 mil 863 hectáreas, esto hasta el corte del 11 de mayo.
El siniestro que ya se encuentra controlado al 100%, es el ubicado en el municipio de Temósachic en la comunidad de Yepachi.
Los muncioios que aún se están viendo afectados por los incendios son Guadalupe y Calvo con cuatro, Madera con dos, Guachochi, Balleza, Moris y Morelos con uno cada municipio.
Comentarios