Local

Comisión de transparencia sesiona en conjunto con la de gobernación: Pedro Torres

  • Por Federico Martínez Vargas

Chihuahua.- El diputado de Morena encargado de la comisión de transparencia, Pedro Torres Estrada, dio a conocer que la comisión él preside ha tenido un total de dos sesiones y otras cuatro en conjunto con la primera de gobernación, con la cual trabajan de manera conjunta.

En este mismo sentido, explicó que la última sesión que tuvieron de manera individual, fue cuando algunos de los diputados que integran esta comisión como Jesús Villarreal y Mónica Marín, se opusieron a que se transparentaran los salarios de los legisladores.

Con respecto a las sesiones en general, explicó que van dos de manera individual y cuatro en conjunto con la comisión de de gobernación, en la cual llevan a cabo la revisión del sistema anticorrupción con respecto a la armonización a nivel estatal con el federal.

"Estamos viendo las siete leyes que se van a armonizar, son siete reglamentos y leyes que estamos revisando con la compañera Citlalic Portillo, ya van cuatro reuniones y vamos a seguir trabajando en ello, estamos trabajando", explicó.

Mediante entrevista telefónica, Pedro Torres comentó que cuando solicitó que se reuniera la comisión para ver el tema de la transparencia de lo salarios que tienen los diputados; aseguró que había gran oposición por parte de la mayoría de los legisladores para transparentar lo que se les da para gestoría, viaticos y sueldo como tal, ya que según comentaron, podría ser mal utilizado por los medios.

En referencia a cuál ha sido su último trabajo como comisión, el legislador de Morena explicó que presentó una iniciativa en la cual propone que para la elección de comisionados, se integren a los trabajos a la comisión de transparencia.

Comentarios