Conoce la historia de la pintura Almendro en flor de Vincent Vangogh
- Por Editora
Chihuahua, Chih.- El famosos pintor, Vincent Vangogh se inspiró en la xilografía japonesa, que influyó entre pintores del siglo XIX, su motivo favorito del pintor sobre esta pintura fue el contraste de la flor blanca con el cielo azul, estilo que repitió en otras obras (Huerto en flor, Flor de almendro en jarrón).
En cuanto el tratamiento del color, Vangogh escogió el azul celeste y el blanco, colores suaves y dulces frente a su adorado amarillo.
Las ramas, aunque de trazo grueso, siguen líneas armoniosas, y las flores, con pincelada empastada agregan un efecto de tercera dimensión.
Al haber hecho uso de la técnica, llamó la atención sabiendo que se encontraba en su último año de vida, esto lo habla en las cartas hacia su hermano Theo:
29 de abril de 1890
‘’He caído enfermo en la época en que hacía las flores de almendro. Si hubiera podido continuar trabajando, puedes
deducir de ahí que hubiera hecho otros árboles en flor. Ahora, ya casi se han terminado los árboles en flor; verdaderamente no tengo suerte. Sí hay que tratar de salir de aquí, pero ¿dónde ir? No creo que se pueda estar más encerrado y prisionero en las casas donde no existen unas normas de libertad, como en Charenton o en Montevergues’’.
La información fue consultada en: https://lacamaradelarte.com/obra/almendro-en-flor/
Últimas cartas desde la locura, Vincent Vangogh
Comentarios