Local

Cruzan más de un millón de paisanos por las casetas de peaje

  • Por Francisco Milla

Chihuahua.- A fecha 28 de diciembre, fueron un total de 1 millón 009 mil 589 los vehículos que transitaron durante el último mes por las diferentes casetas de peaje distribuidas por las carreteras del Estado, cifra que supuso 20 mil 092 vehículos más que en el mismo periodo de 2013. 

Estos fueron los datos ofrecidos por Pablo Aguirre Anchondo, Encargo de la Unidad Administrativa del Departamento de Carreteras de Cuota, quien afirmó que los datos de diciembre de 2014, frente a los 980 mil 497 vehículos de 2013, suponen un aumento del 2.97 por ciento en el aforo en las casetas de peaje.

El responsable del área administrativa de Hacienda, sin dar datos concretos en este rubro, señaló la caseta de Villa Ahumada como la de mayor tránsito vehicular, seguida de las de Sacramento, Saucillo, Camargo y Jiménez.

Por cantidad de aforo, los mayores incrementos respecto a diciembre de 2013 se dieron por este orden en las casetas de Saucillo con 8 mil 194 vehículos más, Cuauhtémoc con 7 mil 067, Camargo con 6 mil 879, Zabalza con 3 mil 113, Ojinaga con 2 mil 470, Ojo Laguna con mil 368, Jiménez con mil 304, Galeana con mil 293 más y la caseta Sacramento con apenas 766 pasos más.

Por el contrario, cabe destacar los decrementos registrados en las casetas de Villa Ahumada con 804 vehículos menos que en diciembre de 2013 y Samalayuca con hasta 2 mil 568 menos.

Comentarios