Dan positivo 11 policías a cocaína; 6 renunciaron voluntariamente
Your browser doesn't support HTML5 video.
- Por
Súmate a nuestro Canal de Difusión en WhatsApp
Chihuahua.- El comisario de la Policía Municipal, Julio César Salas González, mencionó que fueron 11 los elementos que dieron positivo a cocaína, de los cuales 6 ya firmaron su renuncia voluntaria.
Señaló que en una reunión operativa se analizó que 11 elementos no representan ni el 1% de la corporación, pero que ese no es el tema, sino el hecho de que salieron positivos.
"Necesitamos estar más atentos con nuestros compañeros, hacer los pases de revista y canalizarlos cuando tengan problemas familiares o psicológicos", señaló Salas González.
Asimismo, mencionó que los cinco elementos restantes enfrentarán un procedimiento administrativo ante el Órgano Interno de Control.
De acuerdo con el director, la detección se logró a través de revisiones internas de control y confianza, y enfatizó que la institución no permitirá que elementos con consumo de sustancias permanezcan en funciones.
Además, reiteró que la corporación mantiene acciones permanentes de evaluación para garantizar la honestidad, disciplina y confianza de todos sus integrantes, en cumplimiento con los lineamientos de seguridad pública del municipio.
Comentarios