Local

Desarma la Sspe a municipales de Chínipas y Guazapares

  • Por Reportero Dos

Chihuahua. – Policías municipales de Chínipas y Guazapares fueron desarmados por personal de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), ya que durante una revisión se detectó irregularidades que motivaron el retiro de las armas de fuego

La SSPE informó que el primer pase de revista se efectuó ayer en la comandancia de Chínipas, donde los estatales revisaron 34 armas de fuego y a 14 elementos operativos.

Durante el control se detectó que solo ocho agentes contaban con la acreditación correspondiente para portar armas de fuego, por lo que les fueron retiradas 19 armas.

En el municipio de Guazapares la revisión fue ayer por la noche, donde 13 elementos y 52 armas de fuego fueron objeto de escrutinio, como resultado se les retiraron 22 armas.

Solo 13 policías cumplieron con sus respectivas acreditaciones para el correcto desempeño de sus funciones.

Las armas quedaron bajo el resguardo del Departamento de Control de Armamento y Equipo.

En esta semana son cinco los municipios inspeccionados donde han sido retiradas las armas a los policías; Namiquipa, Matachí, Nonoava, Guazapares y Chínipas.

Comentarios