Despiden en redes a Fátima Torres
- Por editoralf
Chihuahua, Chih.- La institución Fátima, I.B.P. anunció en sus redes sociales la partida de una de sus más queridas colaboradoras, Fátima Torres Castro, quien falleciera este lunes 16 de enero de forma inesperada y quien participara por 25 años como colaboradora en esta institución.
Fátima Torres Castro nació el 13 de agosto de 1960, falleciendo este mes de enero de 2023, habiéndose llevado consigo su forma tan positiva de vivir, pues tras haber vivido momentos difíciles en su juventud, se fortaleció y aprendió a amar la vida, a luchar por sus ideales, a sonreír y a convivir con las personas. Se mostró siempre alegre y segura de sí misma, de su persona y su posición ante la vida.
Ingresó como colaboradora cuando la institución Fátima IBP era hace 25 años apenas un sueño, pero con su trabajo y su amor por la vida, dejó una huella de alegría y de esperanza en aquellas personas que se acercaban a la institución en busca de apoyo y amistad.
El comunicado oficial que difundió Fátima, I.B.P. informa que: “Con profunda tristeza les informamos que Fátima, nuestra compañera y amiga, falleció el día de ayer. Todavía estamos conmocionadas/os por esta triste e inesperada noticia. Honramos su memoria y su valiosa contribución para que Fátima I.B.P. surgiera y fuera lo que es actualmente: una organización pionera en el trabajo en pro de los derechos de las personas que viven con VIH y/o SIDA y promotora de la cultura de la prevención como herramienta imprescindible para erradicar esta pandemia”.
“Fátima fue una persona con diferentes aportaciones, fue la chispa de motivación para que surgiéramos como organización; pero también fue compañera de trabajo y amiga para muchas de las personas que conformamos Fátima I.B.P. y también fue inspiración y ejemplo a seguir para muchas de las personas que la conocieron y supieron sus experiencias de vida”.
“Fátima era una mujer de carácter fuerte y tenaz, muy trabajadora y alegre; cuando no conocía a alguien era reservada y seria, pero una vez que tomaba confianza era toda sonrisas y pláticas. Sin duda extrañaremos escucharla cantar y tararear mientras trabajaba; no podemos evitarlo, nos deja un gran vacío, aunque sabemos que su recuerdo llenará el futuro de nuestra institución y de nuestra causa. El personal de Fátima I.B.P., su consejo directivo y el grupo de voluntariado abrazamos y les deseamos fuerza y consuelo a sus familiares y amigos. Gracias infinitas, descansa en paz Fáti querida”.
Comentarios