Local

Despliegan 10 mil soldados de la GN hacia la frontera norte

Your browser doesn't support HTML5 video.

  • Por

Súmate a nuestro Canal de Difusión en WhatsApp
 

Chihuahua.- Personal del Ejército Mexicano y la Guardia Nacional ha comenzado su despliegue hacia la Frontera Norte de México, como parte de un esfuerzo conjunto entre los presidentes Donald Trump y Claudia Sheinbaum para reforzar las tareas de seguridad en la región y parar el tráfico de fentanilo.

La concentración de tropas se realizó en el Campo Militar No. 1-A "Gral. Div. Álvaro Obregón", ubicado en la Ciudad de México, desde donde se coordina su envío a los estados fronterizos. Cabe resaltar que 500 elementos son de Campeche hacía Ciudad Juárez. 

El objetivo de este operativo es incrementar la presencia de las fuerzas de seguridad en las zonas del norte del país, en respuesta a la situación de seguridad y para garantizar la protección de la población en esa área.

La movilización forma parte de las acciones estratégicas implementadas para mantener el orden y combatir actividades delictivas en la región fronteriza.

Comentarios