Detalla mp cómo acomodó duarte a hermosillo en el gobierno estatal
Your browser doesn't support HTML5 video.
- Por Editora GV
Chihuahua.- El Ministerio Público acusó a César Duarte de acomodar a Carlos Hermosillo como funcionario en su gobierno estatal, con el fin de impulsar los desvíos.
Hermosillo, quien después llegaría a ser legislador, incluso manejaba los asuntos financieros de las dos empresas que tenía el ahora imputado.
Mientras Duarte era diputado federal, nombró a Hermosillo director general del fideicomiso estatal para el fomento de las actividades productivas, y posteriormente lo colocó en una posición estratégica para la operación y manejo de recursos públicos como director general de administración de Hacienda estatal. Sin embargo, por problemas al interior de este organismo, fue trasladado.
Duarte formó a Hermosillo como una persona de toda su confianza, e incluso llegó a ser llamado como “el hijo adoptivo” del ahora imputado, permitiéndole el manejo de recursos públicos e involucrándolo de manera directa en la creación y administración de sus dos empresas.
Debido a su relación tan estrecha con Duarte, Hermosillo ejercía un fuerte dominio sobre el personal burocrático del estado, el cual usaba para presionar y que salieran de manera inmediata los recursos solicitados.
También manejaba la Asociación Ganadera División del Norte, creada como Sofol, para recibir y reenviar los recursos públicos que transferían del Gobierno del Estado.
Comentarios