Detiene su marcha el gobernador para saludar a ciudadanas de Cuchillo Parado
- Por Xochitl García
Coyame del Sotol.- Después de terminada la Sesión Solemne realizada en la entidad de Cuchillo Parado, en la cual se festeja un aniversario más del inicio de la Revolución Mexicana en este poblado, el gobernador del Estado Cesar Duarte, tomó la camioneta en la que se transportó hasta el helicóptero que lo trasportaría de vuelta a Chihuahua, Sin embargo al ir manejando el vehículo, un grupo de mujeres y niños le gritaron “cuando viene a comer con nosotros”, por lo que detuvo su marcha.
El gobernador repentinamente detuvo el automóvil y se bajó a platicar con las mujeres, quienes le reclamaban que ya no se había parado por ahí y que necesitaban hablar con él. El gobernador con una gran sonrisa, y contestándoles, les dijo que regresaría el día 8 de diciembre para sentarse a platicar con ellas.
Llama la atención que las ciudadanas, le brindaron un “frutsi” y un “panchicha” a Cesar Duarte, quien lo tomó gustoso y al parecer ya no lo soltó.
Minutos después y al acceder tomarse la foto con los niños y las mujeres, el gobernador volvió a tomar la camioneta y se retiró con “frutsi” en mano.
Las mujeres comentaron que quieren hablar con el gobernador para solicitarle que se declaren las fiestas de Cuchillo Parado como fiestas del pueblo, fiestas que pertenecen a los habitantes del poblado y que por esta razón, ni los niños ni los adultos pertenecientes a la comunidad caminen detrás de los caballos, pisando los desechos de los mismos. Sin embargo, otra de ellas mencionó que existen problemas en la escuela del lugar, por eso quieren hablar con el gobernador, pero no quiso dar más detalles.
Comentarios