Local

Dictan prisión preventiva a Ricardo Yáñez por peculado

  • Por Federico Martínez Vargas

Chihuahua.- El juez de control Eduardo Alexis Ornelas Pérez, dictó prisión preventiva al ex secretario de educación, cultura y deporte, Ricardo Yáñez Herrera, acusado de peculado en perjuicio del erario público por la cantidad de 248 millones de pesos, a pesar de que su defensa ponía a disposición del ministerio público la visa láser y el pasaporte mexicano del acusado.

A pesar de que su abogado Héctor Hugo Perea Arballo, ponía a disposición de la autoridad correspondiente los documentos como pasaporte mexicano y visa láser, el juez de control determinó dictar la prisión preventiva como una medida para evitar que se extrajera de la justicia.

En la solicitud de la prisión preventiva como medida cautelar, la ministerio público hizo mención en que debido a que Yáñez Herrera se estuvo fugando en diversas ocasiones y había tenido que ser detenido con el uso de la fuerza pública.

Ricardo Yáñez Herrera será trasladado al Cereso para ser resguardado en este lugar en lo que se lleva a cabo su próxima audiencia el sábado 1 de abril en punto de las diez de la mañana.

Comentarios