Local

Dificulta Vivebus acceso para discapacitados en 120 puntos de la ruta troncal

  • Por Carlos

Chihuahua.- A fin de facilitar el acceso al nuevo sistema de transporte Vivebus a las personas que presentan alguna discapacidad, se está analizando la instalación de 120 rampas en diversos puntos de la ruta troncal, informó la directora de Grupos Vulnerables de la Secretaría de Desarrollo Social, Miriam Larrieu Creel.

Reconoció que en general el transporte es muy accesible para las personas con alguna discapacidad principalmente sobre la ruta troncal, pero existen barreras arquitectónicas con las que se ha topado este sector de la población y que les impide el uso completo de este servicio.

"Hay banquetas que no están acondicionadas y  cuando las personas con discapacidad dejan el transporte al momento de querer subir a la baqueta, se percatan de que no hay rampas”, dijo al ser entrevistada este lunes en Palacio de Gobierno.

Asimismo se le cuestionó si tienen considerado solicitar o incluir tarjetas o máquinas con sistema Braile, reconoció que se están tomando en cuenta todos los detalles que son perfeccionables, al enfatizar que cualquier proyecto puede ser perfeccionado para que sea de utilidad para cualquier persona.

Finalmente, reconoció que el tema de la adecuación de las banquetas tiene que ver exclusivamente con el Ayuntamiento; no obstante, reconoció que por parte de la dirección de Atención de Grupos Vulnerables se brindará todo el apoyo y asesoría, para apoyarles con las especificaciones técnicas de manera que las rampas sean accesibles para discapacitados.

Comentarios