Local

El párroco puso un muro entre la iglesia y Paseos: vecinos

  • Por Cynthia

Paseos de Chihuahua protestaron por la ‘privatización’ de la mitad del parque de la colonia a cargo del párroco del templo del lugar, el de La Santa Cruz, quien hizo colocar una malla alrededor del predio y dejó adentro el andador común, las bancas, los postes de luz mercurial y hasta los duraznos que sembró un vecino.

Encabezados por el Presidente del Comité de Vecinos, Arturo Hernández, quien tiene su residencia frente al parque, sobre la calle Paseos de Madera, los vecinos señalaron que nadie les avisó nada y que, de un día para otro, la mitad del parque fue cerrada y el templo inaccesible para los residentes al igual que el parque. 

Los habitantes de Paseos de Chihuahua se molestaron por la conducta del sacerdote Ramiro de la Mesa, de quien dijeron ignoró que ellos mismos aportaron cuotas para las bancas y el andador y dieron mantenimiento al lugar, por donde solían hacer ejercicio, caminar, o simplemente sentarse un rato sobre las bancas. El parque está ubicado en el cuadrado que ocupan las calles Paseos de Guachochi, Paseos de Madera, Paseos de Ascención y Paseos de Galeana.

Los colonos dicen que acudían diario a ejercitarse por la andadera  que ellos mismos  hicieron  a  base  de actividades además cada uno hicieron la  zanja para plantar los árboles, los que quedaron dentro de la cerca.

Una de las encargadas de la capilla mencionó que es terreno es de ellos y hay escrituras incluso se pagó un costo, las bancas serán removidas y la malla se colocó para  delimitar el área, que si gustan tener más información hablen con el párroco.

Por su parte los vecinos dicen que cuando compraron sus casas  la misma constructora  dijo que esos  terrenos estaban destinados para  áreas verdes y desconocen el momento en que fueron vendidas a la iglesia.

 

Comentarios