Local

En ambulancia y camilla llega maestra a oficinas del Snte Sección 42

Your browser doesn't support HTML5 video.

  • Por

Chihuahua.- La maestra Karla Alejandra Ramos Fonseca acudió a las oficinas de la Sección 42 del SNTE en ambulancia, debido a que no puede caminar, para exigir una solución a su problema de salarios caídos y pensión, ya que lleva tres años enfrentando esta situación sin obtener respuesta.

La maestra Ramos daba clases en la secundaria 3066, donde sufrió una caída que la obligó a ser hospitalizada. Después de un año y medio sin recibir pagos, comenzaron a abonarle su sueldo normal, pero no así los salarios caídos.

Debido a su estado de salud, la maestra debe pagar el servicio de enfermeras, ya que ha sido operada en dos ocasiones de las cervicales, aunque aún no se ha sometido a cirugía en la zona lumbar, que es donde actualmente sufre mayores molestias.

Este día, acudió a las oficinas de la Sección 42 del SNTE para exigir que se resuelva su situación, luego de tres años de trámites sin respuesta sobre su pensión y salarios caídos.

Los abogados del sindicato señalaron que ya se están realizando los trámites en una instancia jurídica, y serán ellos quienes resuelvan la demanda laboral que la maestra ha interpuesto.

Además, indicaron que acudirían a la Secretaría de Educación, en el cuarto piso, para que les expliquen el motivo de la tardanza en dar solución a su problema.

De acuerdo con el abogado del SNTE Sección 42, se trata de una negligencia por parte de Pensiones, que no ha emitido una resolución sobre el accidente de trabajo, al cual lo catalogaron como enfermedad general. Por esta razón, la demanda laboral fue interpuesta.

Comentarios