Local

En Chihuahua sí leemos, somos tercer lugar nacional: Pablo Espinoza

  • Por Carlos Hernández

Chihuahua.- De acuerdo con cifras de Enlace, el Estado de Chihuahua ocupa el tercer lugar a nivel nacional en lectura, en gran medida por el concurso estatal de lectura que deja en cada convocatoria, la lectura de al menos un millón 800 mil libros.

Lo anterior fue dado a conocer por el Secretario de Educación, Cultura y Deporte, Pablo Espinoza Flores, este martes al enfatizar que obtuvo el más alto porcentaje en compresión lectora, y el resultado de la prueba Enlace en nivel media superior.

"Chihuahua es la entidad que más ha avanzando en los últimos seis años en una temática que esta muy ligada a la lectura, por lo que se requiere que este programa funcione como un proyecto de vida en comunidad", dijo.

Destacó el Secretario de Educación que los avances se tengan en lectura se deben estimular, ya que en Chihuahua son más de seis millones de libros leídos en los últimos cuatro años, de cierta manera enfrentando el hecho de que del 100 por ciento de los libros que se editan en el país, el 40 por ciento se queda en México.

Comentarios