Encabeza Arzobispo peregrinación a la Basílica de Guadalupe en Cdmx
Your browser doesn't support HTML5 video.
- Por JR
Chihuahua.- Este domingo 27 de julio, el padre Gerardo Moya ofició la misa principal en la Catedral de Chihuahua en sustitución del Arzobispo Constancio Miranda Weckmann, quien se ausentó para encabezar la tradicional peregrinación anual a la Basílica de Guadalupe, en la Ciudad de México.
La peregrinación, que reúne a cerca de 200 personas cada año, es una de las actividades devocionales más significativas organizadas por la Arquidiócesis de Chihuahua. Según se informó, el contingente partió desde la capital del estado rumbo al Tepeyac como muestra de fe y agradecimiento a la Virgen de Guadalupe.
Durante la ausencia del arzobispo, el padre Moya asumirá las responsabilidades litúrgicas en la Catedral, incluyendo la celebración eucarística dominical de mediodía. Se espera que el regreso del Arzobispo Miranda Weckmann ocurra a mediados de la próxima semana.
La comunidad católica ha sido convocada a participar con fervor en ambas actividades, tanto en la peregrinación como en las celebraciones locales, reforzando así los vínculos espirituales que distinguen a la diócesis.
Piden por la paz y por los privados de la libertad en misa dominical
Durante la misa celebrada en la Catedral Metropolitana de Chihuahua, se elevaron oraciones por la paz en la ciudad, la unidad de la sociedad y la recuperación de las libertades fundamentales, incluyendo una petición especial por las personas que se encuentran privadas de su libertad.
Durante las intenciones generales, el sacerdote pidió también por los pueblos y naciones, por quienes persiguen a la Iglesia, por los pecadores, y por la acción del Espíritu para iluminar a quienes se encuentran en situaciones de conflicto. En particular, se hizo un llamado a orar por quienes están privados de su libertad, solicitando respeto a sus derechos y la posibilidad de reconciliación.
La misa dominical contó con la asistencia de decenas de fieles, quienes participaron de forma activa en las plegarias.
Comentarios