Local

Encuentran restos de huesos de dinosaurio petrificados en el bolsón de mapimí

  • Por editorap3

Chihuahua.- Entre  el triángulo desértico de los estados de Coahuila, Durango y Chihuahua, conocido como el Bolsón de Mapimí, se realizó el hallazgo, de una columna fosilizada, la cual corresponde posiblemente, a un esqueleto de dinosaurio marítimo, según expresa el grupo investigador de fósiles del Municipio de Jiménez.

Hace más de cien millones de años los estados de Chihuahua, Durango y Coahuila, estaban cubiertos por agua, que corresponde al Mar Interior de Norteamérica o Mar del Cretácico, según expresan fuentes paleontológicas consultadas.

La columna fosilizada, correspondiente posiblemente a un dinosaurio marítimo, se encontró en al margen de las faldas del cerro de una cordillera, en un terreno de calizas y piedras de arenisca.

“Este sector es muy interesante, por la gran cantidad de fósiles marítimos que se pueden encontrar, los más comunes son las conchas y caracoles, así como algún otro espécimen de flora; fíjate que lo realmente sorpréndete es que aquí nunca habíamos hallado restos de hueso fosilizados o algún esqueleto, pero de unos cuatro años para acá, hemos ya encontrado dos” expresa un miembro del grupo buscador de fósiles.

Dentro de las evidencias proporcionadas, se pueden apreciar una serie de discos, que forman como una especie de cadena curva, los cuales emergen de un costado de la tierra, para introducirse por otra sección de la misma.

Los sedimentos que se encuentran dentro del Bolsón de Mapimí, se alternan con orígenes marítimos y terrestres, característicos del Cretácico.

Los investigadores, comentan que anteriormente, en la misma zona ya se había detectado otro esqueleto de un posible dinosaurio marítimo, por lo que consideraron un hecho aislado, pero ante este nuevo descubrimiento, creen que pueda haber un cementerio de dinosaurios, el cual ha ido quedando al descubierto por la emoción natural del terreno.

Con información de framemagazines.com

Comentarios