Entrenan box en situación precaria en santa rosa
- Por Federico Martínez Vargas
Chihuahua.- El gimnasio de box Santa Rosa, ubicado en la colonia Santa Rosa, actualmente está en pésimas condiciones de instalación.
Ubicado en la calle sexta entre Ochoa y Samaniego, el gimnasio es operado por Víctor “la pulga” Ávila y tiene 23 años en este sitio, el cual se entregó a manera de comodato.
La carencia más grande que tienen es en los sanitarios y vestidores, ya que la puerta la delimitan con una cortina de tela.
Falta de lámparas, manoplas de boxeo en pésimo estado, costales malgastados y un cuadrilátero con vistas flojas, es el equipo con el que entrenan de lunes a viernes de 16:30 a 21 horas.
El gimnasio, el cual alberga desde Niño y niñas hasta jóvenes y adultos, recibe una beca mensual del municipio de 2 mil 500 pesos mensuales, los cuales no alcanzan para la manutención.
La situación del recinto o “catedral del boxeo de la Santa Rosa”, no desanima a la pulga, quien tiene más de 40 años en el pugilismo profesional.
El encargado explicó que es urgente que se de mantenimiento al centro deportivo, ya que es cuna o semillero de grandes boxeadores en esta zona de la ciudad.
Comentarios