Local

Exige Bonilla que diputada se disculpe al aclararse demanda

Your browser doesn't support HTML5 video.

  • Por

Chihuahua.- El alcalde Marco Bonilla Mendoza señaló que es muy positivo que la diputada Francisca haya presentado una denuncia y que ahora espera que las autoridades realicen su trabajo, ojalá de manera rápida, y emitan su conclusión sobre el estudio de esta denuncia.

Asimismo, mencionó que, cuando se emita la conclusión, que está seguro será satisfactoria para él, la diputada Francisca debería retractarse y pedir una disculpa pública por toda la serie de mentiras y señalamientos que ha vertido en su contra.

Esta declaración surge después de que la diputada Brenda Ríos presentara una denuncia en contra de Marco Bonilla por la existencia del llamado cartel inmobiliario.

Comentó que le parece curioso que sea hoy cuando se da a conocer que Chihuahua es la quinta ciudad más competitiva del país, muy por encima de Ciudad Juárez, que es el gobierno más importante que tiene Morena en el estado.

El alcalde aclaró que la diputada Francisca y él no son iguales, ya que él es un funcionario emanado de un gobierno humanista que siempre se ha comportado de manera transparente, y todas sus declaraciones son públicas.

En ese sentido, mencionó que en el portal de transparencia se encuentra publicada la adquisición de su vivienda, cuánto tiene en sus cuentas bancarias, cuánto ingresa por su actividad profesional en su despacho (en el cual tiene 11 años de trayectoria), así como su salario como presidente municipal.

"En la mañana vi una nota, si no me equivoco de La Opción, donde se entrevistó a unas señoras de Sierra Azul que exigían sus derechos, la restitución y el pago de la casa. Ese fraccionamiento, no sé si la diputada tenga conocimiento, pero ni siquiera fue autorizado en las administraciones de Acción Nacional", señaló Marco Bonilla.

Añadió que ha quedado claro que esto es puro discurso político, ya que se trata de una acusación política sin fundamento, ya que el fraccionamiento Sierra Azul no fue autorizado por los gobiernos de Acción Nacional.

Además, indicó que las autorizaciones para ese fraccionamiento provienen de administraciones pasadas, y que las personas están en su derecho de interponer denuncias ante el gobierno federal, la Profeco o los juzgados, para que se les restituya una indemnización o el pago total de su vivienda. El ayuntamiento las respaldaría en el ámbito de su competencia.

"Luego les da coraje cuando, en las encuestas nacionales, Chihuahua sale mucho mejor calificado que los gobiernos de Morena. Por supuesto que no somos iguales. A la señora Francisca le decían que respondiera sobre su casa y la manera en que se viste, bastante costosa, y ella decía que no tiene nada que explicar", afirmó Marco Bonilla.

Asimismo, señaló que la diputada viene de un pasado de corrupción duartista y que le fue regalada la delegación de Semarnat, donde se cometieron tropelías en conjunto con su esposo, quien era delegado de Conagua, y se asociaban para permitir desmontes ilegales y perforaciones ilegales.

Comentarios