Exige Marco Bonilla a federación estrategia de seguridad efectiva
Your browser doesn't support HTML5 video.
- Por
Chihuahua.- El alcalde Marco Antonio Bonilla Mendoza lanzó un contundente llamado al Gobierno Federal para rectificar su estrategia de seguridad, ante el incremento de hechos violentos en el país, especialmente tras el asesinato de Carlos Manzo en Uruapan, Michoacán.
Asimismo, pidió respeto a la memoria de la víctima y cuestionó la falta de acción por parte de las autoridades federales, señalando que México necesita una respuesta más cercana, efectiva y coordinada.
Durante su pronunciamiento, criticó la postura oficial que atribuye la violencia actual a administraciones pasadas.
“Qué insensibles se ven diciendo que esto es culpa de Calderón, cuando llevan ocho años gobernando este país”, expresó Bonilla Mendoza.
También lamentó que el nombre de Carlos Manzo no hubiera sido mencionado en la conferencia matutina presidencial, calificándolo como una falta de respeto institucional.
Bonilla rechazó el concepto de “seguridad periférica” anunciado por autoridades militares, argumentando que el país requiere una presencia directa en las calles para proteger a las familias y a los sectores productivos.
“Queremos seguridad para que los productores agrícolas, ganaderos y exportadores puedan trabajar sin miedo”, afirmó.
Finalmente, el presidente municipal apeló a la investidura presidencial y a la necesidad de unidad nacional frente a la violencia, subrayando que la presidenta debe representar a todos los mexicanos, no solo a los simpatizantes de su partido.
Reiteró que el Municipio de Chihuahua se sumará a los esfuerzos de coordinación con los gobiernos estatal y federal para impulsar acciones concretas que den certeza y protección a la ciudadanía.
Comentarios