Local

Exigen renuncia de Adriana Díaz por irregularidades en fraccionamientos

Your browser doesn't support HTML5 video.

  • Por

Chihuahua.- El exalcalde de Chihuahua y ahora militante de Morena, Marco Adán Quezada, cuestionó severamente la actuación del presidente municipal Marco Bonilla, a quien acusó de omitir su responsabilidad ante una serie de presuntas irregularidades en el otorgamiento de permisos para fraccionamientos, entre ellos el caso Monte Xénit.

Quezada señaló que, pese a los señalamientos públicos y la existencia de audios, reuniones documentadas y evidencia escrita, Bonilla no ha presentado ninguna denuncia penal contra los funcionarios de su administración ni contra los exservidores públicos que habrían avalado desarrollos con irregularidades.

“Hasta ahora no ha presentado ninguna denuncia penal. Eso también habla de una posible comisión por omisión, que podría incluso constituir un delito”, advirtió.

El también exdiputado insistió en que el alcalde debe actuar no solo contra quienes participaron en administraciones pasadas, sino contra quienes hoy ocupan cargos en su propio gabinete y han incurrido en faltas. “El presidente municipal está obligado a proceder penalmente si hay evidencias, y las hay”, afirmó.

Finalmente, exigió la renuncia inmediata de Adriana Díaz Negrete, directora de Desarrollo Urbano del municipio, al considerar que permitió, por acción u omisión, actos que lesionaron el patrimonio de particulares y de pueblos originarios. “Ella tenía conocimiento de las irregularidades y, siendo la titular del área, dejó que ocurrieran”, sostuvo.

La postura de Quezada se suma a los recientes señalamientos de la diputada morenista Brenda Ríos, quien también ha solicitado investigar a fondo el caso Monte Xénit y otros fraccionamientos autorizados bajo circunstancias cuestionables.
 

Comentarios