Fija Alcalde reuniones semanales con afectados de Monte Xenit
Your browser doesn't support HTML5 video.
- Por JR
Chihuahua.- Al ser aprobado un recurso de casi nueve millones de pesos para atender a las personas afectadas del fraccionamiento Monte Xenit, el alcalde de Chihuahua, Marco Antonio Bonilla Mendoza, destacó el acuerdo de realizar reuniones semanales con los vecinos.
Lo anterior según dijo Bonilla Mendoza, luego de una reunión de más de cuatro horas no solamente con los 32 vecinos afectados, sino con todos los vecinos del fraccionamiento.
“Para que ellos conocieran el dictamen en voz de los especialistas de la universidad, cada especialista describió la parte del estudio que hicieron y se llegaron a las conclusiones que evidentemente, había desinformación, temor, molestia también de los vecinos.
Ahí estuvimos dándoles la cara, no solamente un servidor, estuvo el secretario del ayuntamiento, la directora de desarrollo urbano, el coordinador de protección civil, el director de desarrollo humano y educación”.
En ese sentido, Bonilla Mendoza destacó del compromiso para montar una mesa de seguimiento semanal, que será cada viernes" estaremos en reunión con los vecinos dándole seguimiento".
Descarta Bonilla que gastos sean pagados con recurso público
Ante los señalamientos de actores políticos que criticaron los apoyos de casi 9 millones de pesos que serán destinados para la atención de las familias afectadas en el fraccionamiento Monte Xenit, el Alcalde descartó que se trate de recursos públicos los que se aprobaron.
Entre estos apoyos se encuentra que la autoridad municipal, les brindará a las personas afectadas un alojamiento en un hotel, departamento o casa de renta de forma temporal.
“El tema del hotel, lo que se planteó de manera inicial era para aquellas personas que en el momento de la notificación, de las medidas de contingencia que se aprobaron en el Consejo de Protección Civil Municipal, necesitamos avisarles que necesitamos hacer una evacuación preventiva para aquellas personas en crisis nerviosa o en situación se habilitaron habitaciones de hotel para poder hacer traslados ese mismo día o al día siguiente o cuando ellos lo decidan, está el ofrecimiento abierto, esta medida realmente es temporal”.
Asimismo, Marco Bonilla destacó que el municipio de Chihuahua estará dando acompañamiento solidariamente para acumular estos gastos que se generan.
“Es decir, no será pagado con recurso público per se, vamos a acumular esos gastos que se efectúan o se generan en la atención de esta contingencia y en la demanda de gastos y costos al desarrollador exigiremos la institución de estos fondos al gobierno municipal, no vamos a permitir absolutamente a ninguna desarrolladora lucrar con el patrimonio o con la seguridad de las familias o de sus clientes”.
Comentarios