Fue edema pulmonar causa de muerte de detenido en Granjas: Fiscal
Your browser doesn't support HTML5 video.
- Por
Chihuahua.- El fiscal general del Estado, César Jáuregui Moreno, informó que la causa de muerte de la persona detenida en la colonia Las Granjas por elementos de la Policía Municipal fue un edema pulmonar, de acuerdo con los resultados preliminares de la necropsia.
Sin embargo, aún se investiga si este fue provocado por una intoxicación o por el uso de fuerza desmedida.
Esta declaración se da después de que elementos de la Policía Municipal detuvieran a un hombre en dicha colonia, quien posteriormente falleció. Los oficiales fueron acusados de uso excesivo de la fuerza, por lo que el caso fue turnado a la Fiscalía.
Jáuregui explicó que los hechos ocurrieron tras una llamada de emergencia hecha por la madre del ahora fallecido, quien lo acusó de violencia familiar.
“Acuden los policías al lugar del evento y los sujetos se ponen muy violentos. Por seguridad, lo bueno es que hay videos. Yo no alcanzo a ver una violencia extrema; se observa una intervención normal para someter a alguien que no solo estaba actuando de forma violenta, sino que además estaba intoxicado con alcohol”, señaló el fiscal.
Finalmente, indicó que se está llevando a cabo una investigación exhaustiva, analizando todas las pruebas disponibles, para determinar si existió o no uso excesivo de la fuerza por parte de los agentes durante la detención.
Comentarios