Local

Hacían exorcismos en el templo de san felipe

Your browser doesn't support HTML5 video.

  • Por Nancy Bárcenas

Chihuahua.- Vecinos de San Felipe informaron que en el templo del sitio se han llevado a cabo exorcismos y que la gente salía echando chorros de vómito.

Esto sucedió cuando el párroco del templo era el Padre Padilla, según dijo la señora María Victoria Heredia.

La historia del templo de Nuestra Sra. de la Regla, se fundó en 1979, por él arzobispo Alberto Almeida y Merino, dicho templo se ubica en el San Felipe Viejo en el centro de la ciudad. 

María Victoria Heredia relató que el terreno donde se construyó la iglesia pertenecía a Miguel Heredia Vargas, quien donó el predio a los católicos.

Heredia señaló que a lo largo de su fundación han pasado circunstancias raras donde en una ocasión acudió una persona perteneciente al vaticano, la cual mencionó que la capilla cuenta con una distición especial.

"A partir de ahí comenzaron a dar misas de sanación, el padre José Raigoza, ese sacerdote era un padre que hacía exorcismo y duro muchos años dando misa ahí", comentó.

Victoria platicó que en el mes de agosto llegan gansos canadienses a pararse en la cruz de la iglesia, algo que considera como simbólico.

“Es una capilla muy bonita, tengo un sin fin de anécdotas que han pasado en este templo, se ha casado gente muy importante y rica, han llegado en carretas con caballos todo muy colonial”.

Dio a conocer que ha visto como realizan representaciones de "Pascualita", donde montan una escenografía en las inmediaciones de la iglesia y exponen a turistas un poco de la historia regional.

Agregó que en la actualidad el templo se encuentra en pésimas condiciones, basura, personas indígentes que usan los callejones escaleriados para drogarse, resaltó que desde que inició la pandemia nadie limpia la capilla y se encuentra en total olvido.

Dio a conocer que durante las noches ha visto a personas con apariencia gótica que realizan rituales en la iglesia como si buscarán invocar una puerta tridimencional.

"Decían que estaban esperando que se abriera una puerta tridimensional, cuando está la luna llena se forma un triángulo y según ellos la puerta de la iglesia es la puerta tridimensional, ahí duraban toda la noche, dejaban un desastre por todos lados, veladoras negras en rueda y demás desastres", expreso.

Las calles aledañas a esta parroquia tienen un sin fin de historias de sus habitantes muchos de ellos ya fallecieron o se han mudado. 

María Victoria Heredia, es vecina del barrio platicó para La Opción de Chihuahua, un poco de la historia del templo 
de Nuestra Sra. Virgen de la Regla.

Comentarios