Local

Iban a 170 kms por hora agentes accidentados en rúa confusa

  • Por José Oswaldo

Chihuahua.- El distribuidor vial que se encuentra en la carretera a Delicias, a la altura del la Puerta de Chihuahua, ha ocasionado diversos accidentes así como confusión entre los conductores que circulan por dicha rúa, desde los que toman ese camino por primera ocasión como los que transitan por allí con cierta regularidad.

En el último accidente que ocurrió en dicho distribuidor vial, dos agentes de la Policía Estatal perdieron la vida, al chocar e incendiarse su patrulla; se sabe que la oficial que conducía la unidad, circulaba a exceso de velocidad sin embargo que se cree que debido a una confusión en dicho tramo perdió el control de la unidad chocando contra un muro de contención.

Este accidente ocurrió la mañana del lunes 27 de octubre y murieron calcinados los agentes Alicia Lupercio García y Alejandro Camarena Montañez, Lupercio Gacía conducía el vehículo oficial a 170 kilómetros por hora, lo que se cree ocasionó que no tuviera oportunidad de decidir qué camino tomar al llegar a la confusa intersección.

Al conducir por el distribuidor vial al sur de la ciudad, los guiadores no tienen señalamientos suficientes que les indiquen a tiempo y con claridad cuál es el camino que deberán de tomar, por lo que constantemente hay confusiones.

Lo mismo ocurre al regresar de Delicias y llegar a este punto, donde los señalamientos son escasos o incluso inexistentes.

Aunado a lo anterior hay tramos en los que el señalamiento está justo después de una curva, lo que deja sin tiempo al conductor para determinar por dónde debe seguir, situación que incluso ha llegado a provocar accidentes en el lugar.

Comentarios