Imponen sentencia de 160 años al Cumbias por masacre de Creel
- Por Policiaco 1
Chihuahua.- El Tribunal superior de justicia informó que Enrique López Acosta, alias “El Cumbias”, recibió este miércoles una condena de 160 años, de los cuales purgara prisión de 60 años como pena máxima ya que la ley es lo que autoriza al momento de los hechos.
Luego de que el tribunal colegiado del Tribunal Superior de Justicia del Estado, aceptara la apelación que interpuso la Fiscalía General del Estado, Enrique López Acosta, alias “El Cumbias”, perteneciente al Cártel de Sinaloa, recibió una sentencia de 160 años; pero la ley sólo autoriza 60 años como máxima pena de prisión, al momento de los hechos.
Además de esta sentencia, los magistrados Claudia Velarde, César Ramírez y Gerardo Acosta, ordenaron la reparación del daño por una cantidad económica por cada víctima de nombres Margarita Cabado Torres de 18 años; Guillermo Alfredo Gil Torres de 20 años; Alfredo Jiménez Ruiz de 22 años; Paul Ramiro Solís Rascón de 26 años; Luis Manuel Solís Castillo de 27 años; Ventura Rodríguez Gil de 29 años; Fidel Manjarrez Alonso de 36 años y José Luis Beltrán González de 49 años.
El mandato judicial en contra de El Cumbias, se cumplimentó en el Centro Federal de Readaptación Social número 11 en Hermosillo, Sonora, solo que en marzo del 2018, fue trasladado a la ciudad de Chihuahua para su proceso en el Centro de Readaptación Social número uno de Aquiles Serdán.
Fue el pasado 10 de agosto, cuando se realizó el juicio en contra de “El Cumbias”, donde los jueces consideraron que no había elementos suficientes para acreditar el delito por la masacre y optaron por ordenar su inmediata liberación.
El fiscal general del estado, César Jáuregui Moreno, impugnó la decisión de los jueces y declaró que llegaría hasta las últimas consecuencias en este caso, por lo que este miércoles, el tribunal colegiado del Tribunal Superior de Justicia del Estado, aceptó la apelación sentenciando a Enrique López Acosta, alias “El Cumbias”, a una sentencia de 160 años.
Comentarios