Inicia proceso de transición en el TSJ con comités de entrega-recepción
Your browser doesn't support HTML5 video.
- Por
Chihuahua.— La virtual presidenta del Tribunal Superior de Justicia, Marcela Herrera Sandoval, informó que ya se han instalado los comités de entrega-recepción y que mantiene comunicación fluida con la actual presidenta, Miryam Victoria Hernández Acosta, con el fin de garantizar una transición ordenada y sin contratiempos.
Asimismo, señaló que el primer acercamiento oficial está previsto para el 15 de agosto, mientras se conforma el equipo que acompañará el proceso.
Destacó que la prioridad actual es la capacitación de los jueces que tomarán protesta el próximo 1º de septiembre, con énfasis en los aspectos técnicos y administrativos de los juzgados, así como en la coordinación con el Tribunal de Disciplina y el Órgano de Administración, con el objetivo de que todos los actores estén preparados para asumir sus funciones con eficiencia y responsabilidad.
Como parte de esta preparación, los jueces electos reciben un taller de capacitación en la Facultad de Derecho, en el que también participan jueces en funciones y profesionales con amplia experiencia en el tribunal.
En ese sentido, reconoció el esfuerzo de la facultad por formar a los nuevos juzgadores y brindarles las herramientas necesarias para ejercer su labor con profesionalismo.
Finalmente, subrayó que se trabaja en constante coordinación con la presidencia actual para atender todos los temas jurisdiccionales y lograr una transición tersa, sin afectar la atención a los ciudadanos.
Comentarios