Inunda venta de cigarros piratas los mercados del centro
- Por César Lozano
Chihuahua.- En los mercados del centro de la ciudad abunda la venda de cigarros de marcas no reconocidas por los comerciantes establecidos; su demanda es alta debido a que son mucho más económicos que las marcas legales.
Así se pudo constatar durante un recorrido por varias calles con actividad comercial en el centro de Chihuahua. Marcas como Pitbull, Police, Elegante, Málaga, Jaipur, Elegante, Boots, Fisher y Baharein, llaman la atención por sus exóticos empaques.
Un locatario, quien no quiso proporcionar su nombre, dijo que algunas marcas provienen de India, otras de Estados Unidos y otras incluso, son mexicanas, como el Málaga, cuyo empaque señala que la fábrica se encuentra en El Salto, Jalisco.
Llama la atención la forma de los cigarros en una cajetilla abierta, mucho más delgados que los habituales.
“La tengo abierta porque son de los que más se venden sueltos”, comentó el comerciante, quien aseguró que su contenido no es otra cosa que tabaco simple, cigarros normales.
En las tiendas una cajetilla de marcas conocidas lega a valer más de 50 pesos mientras que los cigarros de marcas exóticas provenientes del contrabando, cuestan de 10 a 15 pesos.
Comentarios