Local

Investigan presunta estafa en venta de terrenos en ejido quintas carolinas

  • Por César Lozano

Chihuahua.- Vecinos de terrenos del Ejido Quintas Carolinas, informaron de la presencia de elementos de la Fiscalía General del Estado, para iniciar las investigaciones por los terrenos que vendió presuntamente de manera fraudulenta el particular Darío Gómez a más de 60 personas.

Ya son varios los casos en que, derivado de las denuncias de los dueños legítimos, han pedido a los defraudados que abandonen los terrenos.

Los dueños de los terrenos, ubicados en el Ejido Quintas Carolina III, y propiedad de la familia Orozco, interpusieron varias denuncias penal contra Gómez, por sacar provecho comercial y económico de propiedades ajenas.

Esta situación no impide que, por cumplir la ley,  haya ingresado maquinaria a los predios para derribar el avance en construcción de familias que compraron de buena fe.

Darío Gómez y familiares cercanos, han sido acusados de vender, desde hace dos años, terrenos ajenos en los ejidos Sacramento, Quintas Carolinas III y Francisco Villa. Hasta el momento el supuesto defraudador se ha negado a regresar el dinero a más de 60 compradores, quienes en su mayoría ya iniciaron sus fincas.

A los afectados, como garantía, les fueron entregados recibos y documentos sin validéz legal, como supuestos probatorios de la entrega de abonos. Hay casos de personas que vendieron sus propiedades en el sur de la ciudad y se mudaron a fincar en la zona norte.

Hasta el momento han aparecido cuatro propietarios legales de los terrenos en cuestión, pero a los estafados ninguna autoridad local ni estatal les ha dado  resolución de su problema, al contrario, muchos de ellos se encuentran bajo amenaza de muerte por parte de los estafadores, quienes también recibieron vehículos como pago a enganches y mensualidades.

Algunos, incluso, cuentan con actas de una notaría local que los avala como propietarios legales de los terrenos, sin embargo, carecen de validez y los abogados que llevan el caso, no se explican desde un aspecto legal y ético, cómo y por qué fueron expedidas.

Los afectados han presentado denuncias por las vías penal y civil. 

Comentarios