Local

Investigan vínculos con narcomenudeo en ataque a bar de Cuauhtémoc

  • Por

Chihuahua.- El fiscal de la Zona Occidente, Juan Carlos Portillo, confirmó esta mañana que tres hombres fueron asesinados dentro del bar La Sonaja, ubicado en las calles Independencia y Segunda, en la zona centro de la ciudad. El funcionario detalló que las víctimas presentaban múltiples heridas producidas por arma de fuego.

En el lugar, agentes ministeriales localizaron 17 casquillos calibre 40 milímetros y, de acuerdo con personal de investigación, también se aseguró una cantidad de cocaína dentro del establecimiento.

Portillo informó que los fallecidos fueron identificados como Brian, de 20 años; José, de 25; y Seferino, de 24. Las autoridades mantienen acordonada la zona mientras continúan las indagatorias.

El fiscal aseguró que el ataque "indudablemente está relacionado con el crimen organizado" y, en particular, con disputas ligadas al narcomenudeo de cristal. Señaló que revisan cámaras particulares y de seguridad para identificar a los responsables, así como para determinar si llegaron en vehículo o a pie.

Portillo indicó que todavía se investiga si la agresión fue dirigida contra el propietario del inmueble o contra clientes vinculados con la venta de drogas.

Minutos antes del multihomicidio en La Sonaja, ocurrió otra ejecución en el fraccionamiento San Cristóbal. La víctima fue identificada como Santiago Mendoza, de 43 años, quien presentó impactos de arma larga. En la escena se aseguraron 14 casquillos calibre 7.62x39, además de un vehículo.

Las autoridades analizan si ambos hechos están relacionados, pues ocurrieron con pocos minutos de diferencia. Portillo reiteró que, por las características de los ataques, también este segundo caso está vinculado al crimen organizado.
 

Comentarios