Local

Invitan a la Feria Mexicana de Ciencias e Ingenierías en Ciudad Juárez

Your browser doesn't support HTML5 video.

  • Por

Súmate a nuestro Canal de Difusión en WhatsApp
 

Chihuahua.- Se presentó la Feria Mexicana de Ciencias e Ingenierías 2025, que se llevará a cabo el próximo 12, 13 y 14 de marzo en Ciudad Juárez, a partir de las 11:00 de la mañana con la inauguración.

Asimismo, se señaló que los jóvenes que participarán en esta Feria Mexicana de Ciencias e Ingenierías tuvieron que presentar sus prototipos y ganar el certamen en sus respectivos estados.

Francisco Javier Turati destacó que este evento será de manera presencial después de que en 2020, debido a la pandemia, no se había realizado la feria.

Además, mencionó que participan 79 equipos de 16 estados, lo que representa una participación de 350 jóvenes de nivel medio superior y superior, quienes presentarán los prototipos con los que ganaron en sus competencias estatales.

La inauguración se llevará a cabo en el gimnasio del Colegio de Bachilleres y los concursos se realizarán en el parque La Rodadora en Ciudad Juárez, donde estarán presentes integrantes de parques tecnológicos de Nuevo León, Chihuahua y otros estados.

Los jóvenes de Ciudad Juárez participarán con su proyecto EcoBot, un robot diseñado para combatir la contaminación recogiendo bolsas y basura en zonas planas, como playas, áreas costeras y ciudades.

En este sentido, el estado de Chihuahua estará representado por 4 equipos: 2 de la capital, uno de Jiménez y otro de Ciudad Juárez.

Comentarios