Local

Irrumpen en Secretaría General; piden a Gobierno no intervenga en caso del Juez Espino

  • Por Francisco Milla

Chihuahua.- Un grupo de 12 mujeres pertenecientes al Centro de Derechos Humanos de las Mujeres irrumpieron en la Secretaría General de Gobierno para exigir a Raymundo Romero que el Estado no se meta en su petición de destitución del juez Espino.

Encabezadas por Lucha Castro e Irma Villanueva las madres recorrieron el palacio de gobierno a modo de procesión con una escultura de la justicia y una cartulina con el lema "en el año de la justicia, madres en lucha".

Irma Villanueva, defensora de los derechos humanos del Cdhm, señaló que existen al menos 10 casos en su conocimiento en los que el Juez del Cuarto Familiar, Carlos Espino, actuó de forma irregular, perjudicando sistemáticamente a las madres en asuntos de custodias y convivencias con sus hijos o hijas.

En este sentido, acusó a Espino de ser un juez que históricamente ha emitido sentencias con discriminación, prevaricación y sexismo. Mientras, Lucha Castro señaló que además de exigir a Raymundo Romero que Gobierno "no meta las manos" en el asunto, solicitarían la creación de una judicatura.

Comentarios