Local

La asfixió estatal a la cadete y luego se suicidó de un balazo

  • Por JR

Chihuahua.- Luego del hallazgo de los elementos muertos de la Sspe en el Hotel Don Rubén, la misma autoridad adscrita a Ciudad Juárez, identificó a las víctimas.

Debido a las circunstancias de como fueron hallados los cuerpos, se cree que el policía asfixió a la mujer y luego se suicidó de un tiro.

Se trata de Alexandro Vladimir N. M., policía estatal en activo, y de Teresa R. M., cadete en curso de Analista, fueron localizados al interior de una habitación de un hotel ubicado sobre el Periférico de La Juventud.

Ambos se encontraban en Chihuahua por el despliegue del operativo especial con motivo del festejo del grito de independencia del 15 de septiembre.

Se informó también que el cuerpo del elemento estatal presentaba un impacto de bala a la altura de la boca, mientras que el cuerpo de la cadete no presentaba evidencia visible de lesiones por arma de fuego ni por otro objeto.

Un arma larga se encontraba justo a un costado del cuerpo del agente estatal.

El elemento contaba con una antigüedad de 13 años y 10 meses en la corporación.

Al sitio acudió personal de la Subsecretaría de Despliegue Policial al lugar como primer respondiente, resguardando la escena en espera del Servicio Médico Forense y del Ministerio Público.

El arma localizada, así como la escena resguardada, fueron entregadas por la Sspe a la autoridad ministerial para la revisión e investigación correspondiente de los equipos periciales y forenses de la Fiscalía General del Estado, en estricto apego a los protocolos de actuación policial y ministerial.

Por otra parte, la Secretaría lamentó la pérdida de la cadete Teresa R. M. y del compañero Alexandro Vladimir N. M., expresando solidaridad con sus familiares y seres queridos.

La Fiscalía General del Estado ya se encuentra a cargo de la investigación y será la encargada del esclarecimiento de los hechos.

 

Comentarios