Local

La guerra de los memes

  • Por José Oswaldo

Chihuahua (Por Héctor García).- “Tiempos traen tiempos”, dicen los que saben de política. Eso parece ocurrir ya, al menos en las redes sociales, en una guerra de memes y hashtags que día a día se intensifica. Los involucrados hasta ahora, el gobernador César Duarte, el ex alcalde Marco Adán Quezada y el panista Javier Corral, principalmente.

Para nadie es un secreto que desde ya, y hasta finales del presente año; las “guerras internas” o entre grupos de los distintos partidos arreciarán. El “fuego amigo” ahora inunda también el ciber-espacio y el ciber-tiempo, pues ahí no existen límites de ningún tipo y los “suspirantes” hacen ahí todo lo posible por encaminar sus pasos hacia Palacio de Gobierno.

Y es que aquí, todos los caminos llevan a Palacio de Gobierno, e incluso algunos van directo hacia Los Pinos, dicen. Entre estos por supuesto que están incluidos los de Twitter, Facebook y demás plataformas populares en las que los posibles electores pasan buena parte del día.

Y es que la pugna entre los grupos, tanto del partido en el poder, o sea el PRI, pero también entre la oposición que en el caso de Chihuahua es Acción Nacional; parecen dispuestos a todo por conseguir la respectiva candidatura, luego exhortar a la unidad y finalmente ocupar la silla que quedaría vacante al terminar el actual sexenio que encabeza César Duarte, contra quien arrecian día a día los ataques también en la red social de Mark Zuckerberg.

Con usuarios como “César Duarte Miente” y hashtags como #GóberBanquero, parece que la oposición, pero también los grupos al interior del PRI, buscan impedir que el aún gobernador deje su actual cargo y vaya al CEN del PRI o Sagarpa, como se ha mencionado, con la intención de seguir esos caminos que van encaminados hacia Los Pinos.

Por otro lado y luego del desayuno del sábado pasado en La Casona encabezada por el ex gobernador Reyes Baeza y el aspirante a suceder a Duarte Jáquez, Marco Adán Quezada; en donde el “Grupo Delicias” manifestó su postura de frente a la contienda de 2016, también se intensificaron a la par de las lluvias y con señalamientos contra Marco Adán Quezada “El Bronquito”, por las inundaciones en obras construidas cuando él estuvo al frente del Ayuntamiento.

Aprovechando el anonimato que hasta cierto punto permite el ciberespacio y en específico las redes sociales, es que se abren perfiles desde los que se realizan este tipo de “críticas” a manera de memes y/o hashtags, mientras existen otros más abiertos como el “Todos Con Marco Adán Quezada” (TCMAQ), por citar uno.

Comentarios