Local

La historia de Ariadna Yoali

  • Por editor M

Chihuahua, Chih.- Ariadna Yoali Arzate Ruiz, tenía 21 años de edad cuando fue asesinada al interior de su departamento ubicado en la colonia Linns, el hallazgo de sus restos fue hecho el pasado 10 de julio, luego de que vecinos del sector reportaron fuetes olores fétidos.

El ingresar a la finca las autoridades encontraron el cuerpo de la joven sin vida y en avanzado estado de descomposición, al cual se le apreciaban heridas producidas por arma blanca y desde ese día el caso conmocionó a la población, a compañeros de estudios y a los distintos grupos feministas de la ciudad.

Ariadna Yoali Arzate Ruiz, tenía mas de tres años que vivía sola en esos departamentos de la colonia Linns, era estudiante de la Universidad Tecnológica de Chihuahua, de la carrera en Desarrollo de Negocios, y era considerada muy callada pero dedicada a sus estudios, trabajadora y como amiga una maravillosa persona, ella misma se pagaba sus estudios, luego de que su madre la corriera de la casa a la edad de 13 años, según refieren compañeros de escuela, debido a que ella le pedía que la metiera a estudiar.

Su padre dicen, dejó la familia cuando Ariadna era muy pequeña y hasta el día de su muerte ya no tenía acercamiento con sus progenitores. 

Ayer por la tarde amigos y compañeros de estudio de Ariadna, dieron a conocer que sus padres tienen poco o nada de interés por el caso de su hija asesinada y que es probable que intentan lucrar con su muerte.

Fue el día de ayer cuando integrantes de dos colectivos uno de ellos FEMU y Asamblea Feminista, amigos y compañeros estudiantes de la UTCH que participaron este jueves en una protesta frente a Palacio de Gobierno para exigir justicia en el caso de la jovencita asesinada, que dieron a conocer lo que ellos llamaron era un secreto a voces.

De forma anónima algunas de estas jovencitas amigas de Ariadna, enviaron un sentido mensaje en el cual revelaron una situación un tanto compleja por parte de los padres.

“Tengo una denuncia ciudadana anónimamente. Estoy muy consternad@ por el caso de Ariadna, y más que nada que tanto su papá como su mamá estén completamente desinteresados, desconocen su vida totalmente, desconocían su paradero, ya que no fue una prioridad para ellos reconocer el cuerpo en tiempo y forma, pero si ir a una marcha para que la señora (porque no se le puede decir madre) se acercara a solicitar información personal de su hija a los manifestantes, el señor (porque no se le puede llamar padre) al querer brindarle ayuda para que pueda reconocer el cuerpo le de prioridad a su trabajo que a la muerte dé su hija." mencionaron. 

Así también agregaron, "Por otra parte la señora nunca la apoyó para ser alguien exitosa en la vida, tanto así que le negaba el estudio. Al igual la señora está solicitando ayuda económica para el “sepelio” a sabiendas que fiscalía y municipio se harán cargo de los gastos. Nos da la impresión que los “padres” están más interesados en la parte económica, a darle una despedida digna y que se haga justicia."

"Exigimos justicia por Ariadna! Exigimos que su caso sea resuelto  y más que nada que su cuerpo sea entregado a personas que realmente queramos despedirla para que descanse en Paz.” finalizaron. 

Comentarios