Lanzan programa preventivo contra el fentanilo ante crecimiento nacional
Your browser doesn't support HTML5 video.
- Por
Chihuahua.- El Subsecretario de Educación Básica Arturo Parga Amado, dio a conocer el programa contra el fentanilo que desde la semana pasada la Gobernadora Maru Campos anunció, el cual ha tenido un crecimiento del 4 mil por ciento en el país.
Señaló, que se han reportado 47 casos en Chihuahua y el consumo de esta droga tiene una letalidad del 35%, por eso hizo hincapié en el programa que se inició la semana pasada.
Asimismo, mencionó que está acciones son emprendidas desde la Secretaría de Educación y Deporte y darle gran difusión a la campaña Fenta No para dar a conocer las causas y las consecuencias tanto a padres de familia como a alumnos de 5to año y secundaria.
En ese sentido, indicó que en el caso de la Secretaría de Educación el programa está basado en cuatro acciones claves que no solo está enfocado al nivel escolar sino que también sea llevado a los padres de familia.
Este programa, abarcará a niños de quinto y sexto año, de secundaria y de nuevo vel preparatotia, esta campaña lleva cuatro ejes la primera tiene que ver con una intervención curricular que se llama Fentanilo riesgo invisible ligada al plan federal.
El segundo eje es el Vive saludable brigada de salud qué consiste en visitas a las escuelas para realizarles tamizajes que les permita hacer una detección temprana de actitudes que se consideren sospechosas.
El tercero, es el de realizar actividades físico deportivas que estarán arrancando la semana que entra en cada escuela y terminarán en julio próximo, comsisten en Voleibol, Básquetbol, Handball, Beosbol, Atletismo, Ajedrez y poder llegar al torneo estatal.
Por último el cuarto eje es en base a clubes de mediación y tutores pares, que impartirán los maestros que se graduaron y lograron su diploma para mediación de conflictos en el Tribunal Superior de Justicia.
Comentarios