Local

Liberan a presuntos asaltantes de casa; faltó parte del botín

  • Por Reportero Dos

Chihuahua, Chih. – Los cuatro detenidos que la Policía Municipal presentó el pasado 20 de septiembre, acusados de atracar una casa en Quintas Montecarlo, fueron liberados y ni siquiera los llevaron a audiencia de control de detención, ya que faltaba parte del dinero robado.

El día del atraco, Seguridad Pública emitió el siguiente boletín.

Detienen a sospechosos de robo en vivienda en Quintas Montecarlo

-Fueron ubicados horas después cuando intentaban esconderse en un hotel

Elementos de la Policía Municipal realizaron la detención de tres personas acusadas de cometer robo con violencia a una persona en el interior de su domicilio, ubicado en el fraccionamiento Quintas Montecarlo.

Luego de cometer el atraco, los sospechosos huyeron a bordo de un auto Ford Focus e intentaron ocultarse en un hotel ubicado sobre en la avenida Tecnológico y Paseos de Bachíniva, sin embargo, fueron alcanzados por los agentes municipales y detenidos los tres tripulantes que iban a bordo, entre ellos una jovencita. 

Por otra parte, al efectuar una revisión al interior del hotel en cuestión, los policías localizaron una pick up GMC Sierra con un hombre a bordo, quien fue detenido para determinar su relación con los hechos y asegurada su camioneta.

Finalmente se logró la detención de quienes se identificaron como como Eduardo Octavio G. R. de 37años, Sergio Alan G. P. de 28 años, Miguel Armando N. G. y Eleibani C. C. de 22 años, quienes fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado para integrar la carpeta de investigación correspondiente y continuar el proceso legal en su contra.

Posteriormente trascendió que los supuestos ladrones utilizaron armas de fuego para amagar al morador, a quien sometieron y supuestamente le robaron 10 mil dólares, 80 mil pesos y otros artículos.

Tras la versión de que los cuatro detenidos fueron puestos en libertad, Seguridad Pública Municipal confirmó ayer la liberación e informó lo siguiente.

“El caso es que no se pudieron llevar a control porque faltaba efectivo la víctima, dijo una cantidad y cuando realizaron la puesta a disposición era mucho menos”.

Por el momento es lo único que las autoridades han informado al respecto.

Comentarios