Local

Llenan el Paraninfo Universitario con El Cascanueces

  • Por

- Un evento a costo asequible para las familias Chihuahuenses, con muchísima calidad artística

- Sugieren invertir en iluminación 

Chihuahua.- Gran despliegue de logistica, coordinación y suma de esfuerzos comandados por la Facultad de Artes de la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH), bajo la dirección de Georgina Montoya y Kimberly Morales, llenaron el antiguo teatro de Rectoría Universitaria con la presentación de El Cascanueces, realizada la noche del 17 de diciembre. 

Se trató de un espectáculo con 39 bailarines en escena, donde la técnica de los bailarines y bailarinas, así como sus vestuarios fueron el ingrediente principal de la obra del autor alemán E.T.A. Hoffmann, en la que el regalo de Clara, un cascanueces, cobra vida para convertirse en un apuesto príncipe que lleva a la protagonista a vivir fantásticas aventuras.

Los boletos se vendieron mediante la plataforma Startickets y agotaron desde el día sábado al medio día, lo que mostró desde el inicio un interés del público de Chihuahua por acudir a un evento cultural a costo accesible pero con mucha calidad artística, señaló Kimberly Morales.

“Estoy feliz por los logros de mis alumnos, el co dirigir al lado de una ex alumna que ahora es mi colega, y poder coordinar con tantas instituciones es un gran logro en mi carrera artística de casi 40 años.  Nuestros alumnos son el vivo ejemplo que con disciplina todos los sueños se realizan”, señaló Georgina Montoya. 

La puesta en escena fue un trabajo conjunto entre alumnos del Centro de Educación Artística (CEDART), alumnos de la Facultad de Artes de la UACH, alumnos de Grand Pas y el virtuosismo de las Maestras Georgina Montoya y Kimberly Morales quienes además de dirigir,  también lucieron virtuosamente en escena.

"La sugerencia es que la producción invierta en escenografía e iluminación que esté al nivel de estos talentosos bailarines", señalaron las organizadoras.

El día de hoy, se presentarán en el Teatro Bárbaro, con el mismo espectáculo y en una tertulia familiar.

Comentarios