Local

Los políticos no pueden ser intocables ni deben manipular la justicia: Senador

  • Por

Chihuahua.- Ante la intervención del presidente de la Cámara de Senadores, Gerardo Fernández Noroña, en el caso de Javier Corral, el senador por Chihuahua, Mario Vázquez Robles, acusó la existencia de una mafia política que se defiende entre ellos, tal como ocurrió en el caso de Javier Corral y Cuauhtémoc Blanco.

En ese sentido, el senador Mario Vázquez consideró que el presidente de la Cámara de Senadores, Gerardo Fernández Noroña, usa su cargo para proteger a sus aliados, en lugar de garantizar la integridad del Senado y la justicia misma.

"Es un abuso de poder, un intento flagrante e invasivo entre poderes para manipular la justicia. Javier Corral se esconde tras el fuero para evadir responsabilidades. Los políticos no podemos ser intocables, la función pública implica que rindamos cuentas y que enfrentemos cuestionamientos. Finalmente, el servidor público, el representante popular, debe saber que cuando actúa mal, será cuestionado. Y es mucho mejor que limitar la interacción del representante popular con el ciudadano que lo cuestiona; es su obligación escuchar y, por supuesto, atender a quien te cuestiona, en vez de tratar de imponer el silencio", expresó.

Asimismo, el senador Mario Vázquez Robles destacó que Javier Corral debe enfrentar su responsabilidad y dejar de manipular al Estado, así como a Fernández Noroña, quien debería preocuparse por la integridad del Senado y no por proteger a sus aliados, lo cual constituye una invasión de poderes.

Recordó la situación que se registró el pasado 5 de diciembre, cuando los senadores Yunes y Adán Augusto López agredieron y amenazaron a Mario Vázquez, y el presidente del Senado solo estuvo observando sin tomar ninguna acción, señaló Vázquez.

"Solamente son mafias políticas que se defienden entre ellos y que están dispuestos incluso a mal utilizar su poder para invadir esferas de otras áreas del Estado mexicano que tienen su función, como la Fiscalía General de la República. Así tendremos legisladores, senadores y diputados federales, en una cápsula como la que ayer encapsularon al mismo Cuauhtémoc Blanco, es decir, cápsulas de protección para funcionarios públicos. La preocupación de Noroña no es el Senado, es Javier Corral, que además es un chiple que acude con el papá cuando en la calle su antes amiguito lo increpa. La verdad es patético lo que pasa en el Senado con Fernández Noroña y Javier Corral", concluyó el senador Mario Vázquez Robles.

Comentarios