Marcha atrás al impuesto a Uber Eats
Your browser doesn't support HTML5 video.
- Por JR
Chihuahua.- La Comisión de Programación y Presupuesto del Congreso del Estado dio marcha atrás la imposición de impuestos estatales a plataformas digitales para el reparto de comida por plataforma.
Lo anterior según informó el diputado presidente de esta comisión, Jorge Soto, luego que el Gobierno del estado a través de la Secretaría de Hacienda, diera a conocer que retiraban de su proyecto de miscelánea fiscal el aprovechamiento con respecto a las plataformas de reparto de comida.
El presidente de la comisión de Programación y Presupuesto, leyó ante la presencia de la comisión, el documento que envió el ejecutivo estatal en el cual, el secretario de hacienda José de Jesús Granillo Vázquez, dio a conocer los motivos de la cancelación de este impuesto.
“Me permito hacer referencia al proyecto de iniciativa de decreto que reforma, adiciona y deroga entre otras disposiciones el artículo 96/1 de la ley de hacienda del estado de Chihuahua, al respecto me permito informarle lo siguiente:
Inicialmente, se había propuesto adicionar un aprovechamiento correspondiente al 1.5% sobre el total de las cuotas o tarifas que bajo cualquier denominación cobre por cada viaje o traslado terrestre para la entrega con recepción de bienes o cualquier tipo de mercancía por medio de la operación de aplicaciones o plataformas tecnológicas, sin embargo, de la manera más atenta, se solicita la eliminación de la propuesta a la reforma del referido artículo, esto derivado de un nuevo análisis sobre las implicaciones económicas que tendría dicho incremento, lo anterior, se informa de manera respetuosa para efectos que dicha soberanía lo tomé en consideración durante el proceso de análisis y aprobación del paquete económico para el siguiente ejercicio fiscal”.
'Un respiro para miles de chihuahuenses'
El diputado y coordinador de la Bancada Naranja de Movimiento Ciudadano, Francisco Sánchez Villegas, informó que en la Comisión de Programación y Presupuesto del Congreso del Estado se confirmó el rechazo a la imposición de impuestos estatales a plataformas digitales para el reparto de comida.
“Ya era momento de dejar de cargarle la mano a los ciudadanos, a los trabajadores. Frenar este impuesto es darle un respiro a miles de chihuahuenses que día a día salen a trabajar de sol a sol para llevar el sustento a sus hogares”, declaró.
Francisco Sánchez remarcó que desde la Bancada Naranja, en la discusión del paquete económico, se seguirá trabajando de manera incansable para seguir eliminando impuestos y demás lastres que hoy tanto lastiman a las familias chihuahuenses. (Con información de Congreso del Estado)
Comentarios