Marisela Escobedo: Un legado de resistencia frente a la injusticia
Your browser doesn't support HTML5 video.
- Por
- Hoy, como ayer, su grito por justicia resuena en muchos corazones, recordando que, aunque el sistema falle, la lucha de las valientes nunca se olvida.
Chihuahua.- Hoy se conmemoran 14 años de que Marisela Escobedo fuera asesinada en las puertas de Palacio de Gobierno, un 16 de diciembre de 2010.
Marisela Escobedo, estuvo luchando incansablemente por que fuera juzgado el asesino de su hija Rubí Frayre Escobedo, Sergio Rafael Barraza quien fuera pareja sentimental de su hija Rubí.
Al asesinar a Rubi, Rafael Barraza huyo del estado y Marisela Escobedo inicio una búsqueda del asesino de su hija localizando lo en la ciudad de Fresnillo en Zacatecas donde fue detenido y trasladado a Ciudad Juárez.
A pesar de que Rafael Barraza confesó haber asesinado a su pareja sentimental Rubí Frayre Escobedo y les indicará a las autoridades donde había enterrado los restos de Rubí, los jueces lo dejaron en libertad al declararlo inocente.
Después de estos hechos, Marisela Escobedo realizó diversas marchas exigiendo justicia para la aprehensión del asesino confeso de su hija, iniciando un plantón en la Plaza Hidalgo.
Fue un jueves 16 de diciembre de 2010 cuando de una camioneta desciende un hombre y al intentar dispararle a Marisela Escobedo se le encasquilla el arma y ella corre a las puertas del Palacio las cuales estaban cerradas.
Es en ese momento, es cuando de nueva cuenta el hombre le dispara y le arrebata la vida de un balazo en la cabeza en las puertas del Palacio de Gobierno.
Este día en la placa conmemorativa colocada justo donde fue asesinada Marisela Escobedo, fue colocado un arreglo floral y dos veladoras para conmemorar su muerte.
Comentarios