Local

Matan a El Díez, líder de La Gente del Tigre: Fiscal

  • Por

Chihuahua.- El Fiscal General del Estado César Jáuregui Moreno, confirmó el fallecimiento de un presunto líder criminal apodado El Díez, integrante de la célula delictiva conocida como La Gente del Tigre. 

El hecho ocurrió el pasado 16 de octubre durante un enfrentamiento entre civiles armados en un camino vecinal del municipio de Nonoava, donde las autoridades desplegaron un operativo desde el primer reporte de violencia.

Según el fiscal, El Díez operaba en las regiones de Cuauhtémoc y Carichí y mantenía vínculos cercanos con El Once líder del grupo delictivo Los Tigres, que tiene fuerte presencia en el occidente del estado. 

La emboscada en la que fue abatido habría sido ejecutada por un grupo rival, lo que refuerza las tensiones entre organizaciones criminales que disputan el control territorial en la zona serrana y detalló que tras el enfrentamiento se iniciaron rastreos en la zona para asegurar el área y recabar evidencia. 

Mientras tanto, señaló que en el municipio de Morís la situación se mantiene bajo control, con varias personas detenidas por la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, quienes ya fueron vinculadas a proceso por su presunta participación en actividades delictivas.

Las autoridades, continúan con operativos de vigilancia y contención en los municipios afectados, en un esfuerzo por garantizar la seguridad de la población.

Comentarios